Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Monday, February 27, 2017

Bailando en Cuba, flash mob de color naranja.





Por Enmanuel George

La Habana, 27 de febrero de 2017- (RIAM) Una tarde diferente aconteció este 27 de febrero a las 2:00 pm, cuando convocados por el proyecto Todas Contracorriente y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, diversas personas se agruparon en el Callejón de los Barberos del municipio Habana Vieja, en un flash mob para decir no la violencia hacia las mujeres y las niñas. En el mismo, participaron las parejas de baile del programa televisivo Bailando en Cuba, la agrupación artística Paso a Paso, el proyecto Artecorte y el Círculo de abuelos de esa comunidad, entre otros muchos cómplices.

 La interprete Rochy Ameneiro mencionó la necesidad de continuar los esfuerzos desde todas las expresiones del arte para revertir este flagelo. Agradeció además, el acompañamiento de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, el sistema de Naciones Unidas y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.













La coreografía, con no más de un minuto de duración, fue una expresión descontraída y atractiva que imbricó las más connotadas expresiones del arte para transmitir un mensaje de bienestar social a los diferentes públicos que participaron. Se dieron cita además, personalidades como el campeón olímpico Ismael Borrero,  los músicos Aldo López-Gavilán y Daiana García, el escritor Julio César González Pagés, y demás miembros de las redes de deportistas y artistas Únete, que aglutinan a líderes de opinión en dichos ámbitos.

Esta intervención sirvió además de saludo al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el venidero 8 de marzo. Música, baile y compromiso social se unieron nuevamente en pos de fomentar una sociedad con igualdad de género y cultura de paz.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home